25 de agosto de 2023.
La compañía Air Europa amplía su alcance en Europa e incorpora Praga, una de las ciudades más turísticas del continente, a su extensa red de destinos. Para ello, informó sobre la activación de un código compartido con Czech Airlines, la principal aerolínea de la Republica Checa; gracias a esta alianza, Air Europa operará dos vuelos directos a la semana entre Madrid y Praga.
La disponibilidad de esta nueva ruta se traduce en importantes beneficios para los pasajeros ya que dispondrán de mayores posibilidades de conectividad con otros destinos, entre los cuales se incluye la capital cubana. Gracias al código compartido, los usuarios disfrutan de importantes ventajas, como la adquisición de un único billete, una única facturación y conexiones con tiempos mínimos de espera.
Air Europa mantiene acuerdos de código compartido con más de veinte aerolíneas y ofrece más de 200 vuelos al día que permite llegar a más de 110 destinos en 35 países. La aerolínea ofrece vuelos diarios a La Habana, que pueden ser combinados por los viajeros para trasladarse entre esta Ciudad Maravilla y otras naciones en varios continentes. Por ejemplo, en Europa Central pueden combinarse, además de Praga, Belgrado, con Air Serbia; Bucarest con Tarom; o Cracovia y Varsovia, vía Amsterdam, con KLM.
Air Europa sigue apostando por el crecimiento de esta vía para ampliar las opciones de sus usuarios. Asimismo, la aerolínea continúa trabajando para ofrecer más destinos a través de los acuerdos ya existentes y firmar otros con nuevas aerolíneas para ampliar la red actual, esencialmente en América Latina, pero también en Europa, América del Norte o Asia.